16 jun 2021

VOCACIONES ABUNDANTES EN KUPANG - INDONESIA

Recibimos noticias de la Hermana Mari Ángeles, natural de Santibáñez de Tera desde Indonesia , pertenece a  la Obra Misionera de Jesús y María , y su misón es rica y variada , produciendo frutos abundantes: ayudan en la Pastoral parroquial, dan catequesis, visitan enfermos en sus domicilios compartiendo sus dolores y realidades sociales, les llevan la Comunión, y hacen lo mismo con los enfermos de dos hospitales, atienden un pequeño centro de salud dirigido especialmente para las personas mayores,  y forman a las chicas que quieren llegar a ser religiosas en las distintas  etapas de  su formación. esto es lo que nos cuenta de la situación actual que están viviendo en Kupang.

" ...Por aquí no sé exactamente cómo siguen las cosas con respecto al Covid 19, no hay datos oficiales, o al menos no a mi alcance. Sólo se oye que el ritmo de vacunaciones es muy bueno, de hecho, en mi comunidad todas tenemos ya la primera dosis, y ya 20 las dos dosis. De lo que veo es lo que puedo hablar, y lo que veo es que el ambiente en la ciudad se puede decir que está casi normal, a excepción de las celebraciones en las iglesias que siguen manteniendo protocolo sanitario y no dejan asistir a la parroquia a fieles de otras parroquias con el fin de controlar un poco el número de asistentes. Aquí hay pocas parroquias, lo que significa que son un gran número de fieles los que pertenecen a cada una. En nuestra parroquia celebran 8 veces, pero dependiendo a qué grupo de base pertenezcas debes asistir a la celebración a la hora que se adjudique a ese grupo; y cada fin de semana rotan los horarios adjudicados. Las catequesis siguen suspendidas y prácticamente todas las actividades. Nosotras pedimos permiso para poder retomar el apostolado de llevar la Comunión los enfermos a sus domicilios y ya está en marcha de nuevo, pero llevar la Comunión a los enfermos a los hospitales que habitualmente atendíamos dos veces a la semana, aún no.
Lo que no está normal, ni mucho menos es lo relativo a la enseñanza. Desde Educación aún no dan permiso para abrir las guarderías ni colegios ni universidades; por ello desde marzo de 2020 estamos con la guardería cerrada. Ya más de un año. Hemos procurado mantener contacto con los padres a través del Whats app mandándoles actividades o videos a los niños para que no pierdan la relación con el centro e informando de las fiestas que la Iglesia vamos celebrando.
Como ya sabéis esta comunidad es formativa, aquí tenemos las cuatro etapas: aspirantado, postulantado, noviciado y juniorado. Estamos en la temporada más fuerte del curso ya que a principios del mes de julio celebraremos, Dios mediante, las profesiones temporales; y seguidamente serán los respectivos cambios de grupos: postulantes que pasan al noviciado, aspirantes que pasan al postulantado, el recibimiento oficial de las nuevas aspirantes y las renovaciones de votos temporales. Este año tendremos una celebración especial, las primeras Profesiones Perpetuas en Indonesia. Actualmente en mi comunidad (un regalo de Dios) somos 54 miembros y somos una Comunidad muy joven y “viva”; yo con 42 años soy la tercera más mayor, la mayoría son de veintitantos.
Aprovechando que debido al Covid19 tenemos permiso para tener las celebraciones eucarísticas en nuestra casa, el día del Corpus organizamos una procesión por nuestro patio como las que se hacen en España. Aquí no tienen esta preciosa devoción y ya el año pasado lo preparamos con un Padre del Verbo Divino y este año con un Claretiano para que si tienen oportunidad vayan extendiendo esta devoción.
Estos días estamos preparándonos para celebrar mañana 11 de junio la fiesta de nuestro titular “el Sagrado Corazón de Jesús”. ¡Feliz fiesta para todos! Que Jesús nos guarde siempre en su Divino Corazón para que no nos apartemos de su AMOR y correspondamos al Suyo en la medida que podamos.
Supongo que recibiríais el correo donde os contaba el ciclón que pasamos la noche del día de Pascua. Nuestra casa quedó afectada, pero dejó un paisaje desolador en prácticamente toda la isla y por los pueblitos muchas casas derrumbadas. Aún estando en la ciudad estuvimos sin luz, teléfono e internet durante más de una semana. Hemos participado en buscar alimentos y ropa para los damnificados que se quedaron sin nada haciendo varias expediciones para repartir ayuda a la gente de los pueblos donde el gobierno aún no había llegado..."
Un saludo cariñoso junto con mi oración. Hna. Mª Ángeles Gallego Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...