4 feb 2013

Bonifacia Hernández, misionera en Cuba

La Hna. Bonifacia Hernández Herrero pertenece a la congregación de las Siervas de María. Nació en Astorga y se encuentra realizando su labor misionera en Matanzas, Cuba.
Ella misma describe su Misión como bonita aunque delicada, echa en falta la Navidad que, con la revolución, en Cuba  no se celebra en los últimos cincuenta años. De hecho la gran mayoría de la población con menos de esa edad prácticamente no sabe ni lo que es esta celebración tan importante para los cristianos. Las nuevas generaciones han crecido sin saber quien es Dios.

El ateismo es generalizado y hablar de Dios es totalmente inusual, aunque recurran a los religiosos para que cuiden de sus enfermos. Aún así la Hna. Bonifacia no pierde la fe, ha celebrado la Navidad con los poquitos cristianos que quedan, a los que describe como muy trabajadores y fervientes.
Nos cuenta que este año recién terminado, celebraron con su Santidad el Papa Benedicto,  los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, a la que profesan un gran amor, y dice “son puertas que se abren, espacios que hablan, ocasiones propicias que Dios nos regala”.
Hoy vamos a pedir a aquellos que lean estas líneas que recuerden con su oración a Cuba, que el Señor ayude a poner los medios para que los cubanos vuelvan a conocer a Dios y a amarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...