19 feb 2013

JONADAS DE FORMACIÓN EN OMP

OMPRESS-MADRID (19-2-13) “América puerta abierta a la misión” será el tema central de la X Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios de Obras Misionales Pontificias que tendrán lugar en Madrid del 21 al 22 de febrero de 2013.
En este año 2013 habrá en América dos acontecimientos eclesiales importantes: La JMJ 2013 en Brasil, y el CAM 9, el Congreso Americano Misionero, en Maracaibo, Venezuela. Estos acontecimientos dan pie a una reflexión sobre la apuesta evangelizadora de la Iglesia en este continente. América, no solo necesita ser evangelizada, sino que además se ha convertido en una de las principales Iglesias evangelizadoras.
Las Jornadas tendrán una ponencia marco que encuadrará la reflexión, a cargo del Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), José Tola, bajo el título “América, evangelizada y evangelizadora”. Será a las 12 de la mañana del primer día de estas jornadas que se desarrollarán en la Casa de Espiritualidad Cristo de Rey de Madrid. Al finalizar la exposición se celebrará una Eucaristía presidida por Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.
Por la tarde, representantes de algunas delegaciones diocesanas de misiones explicarán cómo se lleva a cabo el trabajo, tanto interno como de cara al exterior, en dichas delegaciones. Actividades, acogida de misioneros, animación y formación misionera, contacto con misioneros y sus familias, redes sociales, etc.
Por otra parte, durante la mañana del viernes día 22, los empleados y voluntarios de Obras Misionales se acercarán también a la realidad de la misión en el continente americano a través del testimonio de algunos misioneros que trabajan en América: el matrimonio de OCASHA, Antonio García y Ana Cruz, misioneros en Ecuador; Amadeo Puebla, sacerdote diocesano del Instituto Español de Misiones Extranjeras, misionero en República Dominicana; Lucas de la Villa, sacerdote de la OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, misionero en Brasil; y la religiosa, misionera en Colombia, Hermana Esperanza Arboleda.
Los participantes tendrán oportunidad de visitar en la sede de las Obras Misionales la exposición de dibujo de Infancia Misionera “Los niños ayudan a los niños” que se ha llevado a cabo con motivo de los 170 años de esta Obra Pontificia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...