11 feb 2013

OMP: Encuentro de formación

“América puerta abierta a la misión”, será el tema central de la X Jornada de Formación para Empleados y Voluntarios de Obras Misionales Pontificias España que tendrá lugar del 21 al 22 de febrero de 2013.
En el año 2013 habrá en América dos acontecimientos eclesiales importantes: La JMJ 2013 en Brasil, y el CAM 9 en Marcaibo, Venezuela. Ante esta realidad es preciso conocer cuál es la respuesta evangelizadora que da la Iglesia en este continente. América, no solo necesita ser evangelizada, sino que además se ha convertido en una de las principales Iglesias para la evangelización.
Las Jornadas tendrán una ponencia marco para la reflexión, a cargo del Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry, bajo el título “América, evangelizada y evangelizadora”.
Por otra parte, los empleados y voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad de la misión en el continente americano a través del testimonio de algunos misioneros que trabajan en América: un matrimonio de OCASHA, misioneros en Ecuador; dos sacerdotes diocesanos del Instituto Español de Misiones Extranjeras y de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, misioneros en República Dominicana y Brasil; y una religiosa, misionera en Colombia.
Y como en cada edición, además de la puesta en común de las respectivas experiencias de trabajo en todas las Direcciones Diocesanas de OMP.

Destinatarios:
Empleados y voluntarios de las OMP y de las Delegaciones diocesanas de Misiones.
Colaboradores en la animación y formación misionera de las diócesis.

Objetivos:
Conocer la realidad de América Latina y sus necesidades evangelizadoras.
Intercambiar experiencias sobre el trabajo en las Delegaciones diocesanas de misiones.
Valorar la actividad evangelizadora de los misioneros que trabajan en el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...