8 may. 2013

Lorenzo Campillo, Misionero en Burkina Faso


Recibimos una carta del P. Lorenzo Campillo Fernández, misionero salesiano, natural de Villarejo de Órbigo que se encuentra realizando su misión en Bobo-Dioulasso - Burkina Faso. 
Es gratificante ver como el continuo esfuerzo de estos hombres y mujeres da sus frutos. Les transcribimos parte de su misiva.
"Con  retraso os envio este 'devis' (presupuesto) de las  'petites soeurs de l'Assomption'  (Hermanitas de la Asunción) Mariajo y Teresa. Tienen un terreno para una cooperativa de mujeres y trabajan a tope en la estación de lluvias pero en la seca (8 meses) no hay agua mas que por un corto periodo de tiempo … las hermanas están trabajando muy bien en nuestro barrio y ahora han enviado acá el noviciado que tenían en Congo… el día de la Ascensión tendremos el bautizo y primeras comuniones de los niños de primaria (10 a 14 años) tras tres años de catequesis, y son de los diferentes polos parroquiales, en total unos 250. El día 11 tenemos las confirmaciones de adultos y niños (3 años más de catequesis después del Bautismo) y son unos 150. Los jóvenes, pasan de 50,  también los neófitos y otros tantos para la confirmación... hay tela y mucho que hacer apara seguir a esta 'recriacion' que en parte luego se pierde del rebaño... Un abrazo y animo". 
Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...