18 sept. 2014

“YO SOY UNO DE ELLOS”


CONCURSO DE CUENTOS DE INFANCIA MISIONERA 
Antes del verano hicimos llegar  una circular a los agentes de pastoral en parroquias y colegios para que tuvieran una primera toma de contacto con esta propuesta de Obras Misionales Pontificias. Ahora, queremos que todos aquellos que tengan espíritu misionero y tengan contacto con niños, por ser padres, profesores, tíos... corran la voz y les animen a mostrarnos sus cualidades literarias y su sensibilidad misionera.  

BASES
El Secretariado Nacional de Infancia Misionera convoca el Concurso de Cuentos “Yo soy uno de ellos”, que se desarrollará en dos fases: diocesana y nacional.
Podrán presentarse niños de edades entre 6 y 12 años.
El tema de los cuentos será “Yo soy uno de ellos”, en referencia a cómo vive el niño el espíritu de Infancia Misionera. 

A los participantes les puede ayudar a inspirarse la lectura de la revista Gesto, n.º 172, y del “Decálogo del niño misionero”, publicado en ese número especial, dedicado a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. También les puede ayudar la lectura del tema 27 del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española “Jesús es el Señor”.
Cada participante podrá presentar un solo cuento, original e inédito, con una extensión máxima de un folio.
El cuento, presentado de forma bien legible, podrá estar escrito en cualquiera de nuestras lenguas: castellano, catalán, euskera o gallego.
En los cuentos se harán constar los siguientes datos: nombre del participante, edad y centro escolar, parroquia o asociación en que participa.
La presentación de los cuentos se hará en la Delegación Diocesana de Misiones correspondiente, y tendrá como fecha límite el 30 de noviembre de 2014.
En cada diócesis, un jurado propio elegirá dos finalistas, que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar automáticamente en la fase nacional. Para ello, las Delegaciones de Misiones enviarán los dos cuentos finalistas a la Dirección Nacional de OMP antes del 31 de diciembre de 2014.
En la fase nacional, un jurado compuesto por cinco miembros elegirá, de entre todos los finalistas, el cuento ganador del Premio del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera, cuyo autor recibirá un ordenador personal y verá publicada su obra en la revista Gesto.
Asimismo, este jurado otorgará dos Menciones Especiales a sendos cuentos, cuyos autores serán premiados con un e-book.
El fallo del jurado nacional se dará a conocer el 14 de enero, en un acto público de carácter literario, en el que estarán presentes los niños premiados. Además, se informará del resultado del concurso en la página web de las OMP.

La participación en el Concurso supone la aceptación de estas bases y de la inapelable decisión del jurado. Obras Misionales Pontificias se reserva todos los derechos sobre las obras presentadas, para su difusión y posible utilización (en todo o en parte) en materiales de la campaña de Infancia Misionera. Los cuentos no premiados no se devolverán, por lo que se recomienda a los autores quedarse con una copia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...