8 oct 2014

ELLOS SON DOMUND...

Hoy publicamos un  mensaje que hemos recibido la hermana Lourdes Miguélez, una de nuestras misioneras astorganas, la labor que realiza esta religiosa es sólo una muestra, y es similar a la que realizan la mayor parte de nuestros misioneros: desinteresada y arriesgada...

Hola, soy Lourdes, pertenezco a la congregación de las Agustinas Misioneras y resido en Argel (Argelia).

Estoy aquí desde el año 1972. Soy enfermera y trabajo en el servicio de pediatría del hospital ex Maillot del Barrio de Bab el Oued. Desde hace 6 años trabajo como voluntaria respondiendo a la solicitud del Profesor Laraba, jefe de Servicio de este departamento. 
Me pidió seguir trabajando porque soy la única cristiana, religiosa y extranjera en un hospital de más de 3000 trabajadores.
Estoy muy contenta y feliz cuidando y dando mis servicios a los niños más necesitados con un buen equipo de médicas y enfermeras. Trabajo desde las 7.30 h hasta las 13.00 h todos los días, menos el viernes y sábado que aquí es el fin de semana, en este país mas del 95% de.su población es  musulmana.
Como enfermera participo a una Caravana de médicos y enfermeras del mismo hospital de Pediatría que nos desplazamos cada seis meses un poco al Sur del país (700 kms) para hacer una consulta de Endocrinología Pediátrica. 
Hay patologías que son muy raras en España y muy comunes aquí, como la “Hyperplasia de las suprarenales”, hormonas que los niños no fabrican y son esenciales para la vida. Estos niños necesitan un tratamiento que en Argelia aun no existe y lo tienen que tomar pues sino se morirían. 
Por esta razón os envío esta carta, es una petición de ayuda para solicitar, que les compréis vosotros la medicación y se la enviéis, o, que como podáis, ayudéis a estos niños a que puedan recibir cada día su medicación. Aquí os presento alguna foto de esta consulta en BISKRA en la cual participamos médicos y enfermeras del Norte de Argelia, del hospital donde trabajo y formo parte del equipo, todos musulmanes, pero muy comprometidos en ayudar a esos niños muy pobres y no hacen la caravana sino estoy yo con ellos… Gracias a la Delegación de Misiones que ha participado en la compra de esta medicación de mi parte, de los médicos y sobre todo de los padres de los niños.
(El medicamento es “FLUDROCORTISONA” en España lo compramos con el nombre de ASTONIN 0,1 comprimidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...