12 jul 2012

Jornada del Misionero Diocesano - ASTORGA 2012


Un año más queremos acoger a los misioneros  de nuestra diócesis que se encuentran por aquí en periodo vacacional  y  a todos aquellos que son misioneros de obra y de corazón aunque no estén en el extranjero y nos quieran acompañar en este día. Bajo estas líneas colocamos el plan del  día y la carta que el Sr. Obispo les ha dirigido desde las páginas del Día 7, la revista diocesana.

JORNADA DEL MISIONERO DIOCESANO - ASTORGA 2012

LUGAR: HOSPITAL DE ORBIGO.
  Local: Salón de las escuelas, Plaza de Hospital

FECHA: 21 DE JULIO de 2012

¿QUIENES?: misioneros diocesanos que estén de vacaciones o regresados a España, familiares de misioneros, sacerdotes diocesanos, religiosos-as, laicos, personas de los grupos de caritas y misión, personas con sensibilidad misionera.

HORARIO:

10.30 h.- Acogida, inscripción, café
11.00 h.- Presentación de los participantes: ¿Quiénes somos y de dónde venimos, que nos ocupa?
11.30 h .- CONFERENCIA: Desafíos pastorales de los emigrantes a nuestras iglesias:

  1. -  Situación  y dificultades que encuentra el emigrante al llegar a España
  2. -  Propuestas pastorales de la Iglesia española en el trabajo con los emigrantes.
PONENTE: JOSÉ LUIS PINILLA, Secretario de la Comisión Episcopal de Emigraciones-CEE.

12.15 h.- Preguntas, diálogo.  
13.00 h.- Eucaristía
14.00 h.- Comida.
16.00 h.- Testimonio y diálogo con los misioneros participantes.
18.00 h.- Fin de la jornada.


HOMENAJE DE GRATITUD A LOS MISIONEROS DIOCESANOS

Bienvenidos amigos misioneros diocesanos a vuestra Diócesis de origen con el deseo de encontraros con vuestras familias que desean disfrutar de vuestra presencia y conocer un poco mas a fondo vuestros trabajos en el país en el que os entregáis al anuncio del Evangelio, para que conozcan a Jesucristo y lo amen.

         En vuestra Iglesia madre, Astorga, os recibimos con gran alegría y os ofrecemos este homenaje y gratitud por vuestra generosa entrega a la evangelización en otras Iglesias. Al mismo tiempo recuerdo a vuestros padres y les manifiesto mi gratitud y la de la diócesis, si tenéis la dicha de que vivan todavía o recordarles en la oración si ya han fallecido.

          Hermanos misioneros: Os digo desde lo más profundo de mi corazón “ Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Noticia, que pregona la salvación” ( Is. 52-7). Porque estoy seguro de que en medio de vuestros trabajos os sentís desesperanzados, pero vuestros pies siguen siendo hermosos porque ofrecen la paz y os conducen al anuncio del Evangelio e incansables no se detienen porque son los pies del mensajero, del enviado…
        Pero sabemos que en nuestro tiempo son pocos los que generosamente se entregan totalmente a Jesucristo para servir a la evangelización tanto sacerdotes como religiosos, religiosas o laicos. Aunque más difícil todavía es ofrecerse para ser enviados a la evangelización en los pueblos que siguen esperando al mensajero de la buena noticia de Jesús.

        Sin embargo, a pesar de que aquí sufrimos la escasez de sacerdotes, en condiciones normales, no podemos negarnos a que aquellos que lo pidan, después de un discernimiento, puedan acudir a otros pueblos más necesitados que nosotros.

            Pero también a nuestra tierra llegan hombres y mujeres que han emigrado a España y frecuentemente se encuentran con dificultades para vivir, porque carecen de casi todo y también a estas personas es necesario que haya quien las ayude a integrarse en nuestra sociedad acogiéndolos y ofreciéndoles la ayuda que necesiten para que puedan subsistir hasta que encuentren el trabajo que les proporcione los medios necesarios para vivir y llevar una vida digna.

           Si Jesús ha mandado a los apóstoles: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”, la Iglesia tiene la obligación de cumplir este mandato. Por eso hoy, además de acogeros y agradeceros vuestra participación este encuentro, os manisfestamos nuesro gozo y alegría por vuestra participación. Misioneros, bienvenidos a la tierra que os vio nacer.

+ Camilo, Obispo de Astorga

1 comentario:


  1. Querido Isaac:
    Que alegría al verte como misionero en Bolivia donde trabajé en los años ´90. Concretamente en el Chaco de Chuquisaca, donde nuestra congregación Palotina tiene una misión!
    Soy Benito, natural de Sueros de Cepeda y nos conocimos por Torre del Bierzo y Santa Cruz de Montes, donde vivían últimamente mis padres antes de su pascua...!
    Desde el no-reste brasileño te mando un grande y cordial abrazo!! Que Dios te bendiga copiosamente en favor de nuestro querido pueblo boliviano!!!
    Tu hermano y amigo en Cristo:
    p. Benito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...