28 feb 2014

DÍA DE HISPANOAMÉRICA

El Próximo 2 de marzo celebramos el día de Hispanoamérica, y debido al gran número de misioneros que esta diócesis tiene en el nuevo mundo es para nosotros una fecha muy especial.

Este año el lema es “La alegría de ser misionero”. La presencia de un Papa americano, el primero en la historia de la Iglesia, imprime  a esta jornada  un nuevo sello, es como una señal que nos invita a hacer aún mas viva la relación que nos une con ellos y a seguir trabajando por una iglesia viva y joven. También es tiempo de agradecer a los miles de sacerdotes de la OCSHA que con la evangelización por bandera entregan sus vidas para hacer partícipes de la redención a los pueblos americanos. Es momento de agradecimientos, de ayudar a estos valientes soldados de Cristo que llevan la alegría del Evangelio a los confines de América para poner en manos de los que no conocen a Cristo la posibilidad de liberarles del pecado y la tristeza  de no conocerle. 
 Nos hemos permitido extraer del último número de la revista diocesana esta entrevista a Mons. Rutilio del Riego, uno de los mas de ciento cincuenta misioneros que tiene esta diócesis allí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...