7 feb. 2014

MANOS UNIDAS: “Un mundo nuevo, proyecto común”

Semanario Día 7
Aunque estén lejos, ayuda a los que más lo necesitan
La Campaña LV bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común” se centra este año en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas en el que se hace hincapié en la necesidad de fomentar una alianza mundial por el desarrollo.
Manos unidas pretende animar a todas las personas a:
- Cultivar la “lógica del don” en todos los ámbitos de la vida.
- Favorecer la cultura de la vida y el cuidado de los que tenemos cerca.
- Defender el sentido trascendente de la persona y los derechos humanos fundamentales.
- Fomentar el diálogo, el respeto, la comprensión y acogida de todos.
- Hacer un uso responsable y creativo de los bienes que tenemos a nuestra disposición.
Proyectos  de Manos Unidas Astorga: 

La delegación de Manos Unidas de Astorga trabajará durante este año en tres proyectos:
El primero de ellos tendrá lugar en Bolivia concretamente en varios municipios pertenecientes al departamento de Oruro con un coste de 89.180,00 € cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la situación en la que viven 200 mujeres de 5 zonas mineras a través del desarrollo de alternativas productivas a la minería que les permitan mejorar sus ingresos económicos. Se plantea la creación de 10 unidades productivas comunitarias para las mujeres mineras especializadas en telares, corte y confección, costura. Y por otro la do se pretende mejorar la situación precaria de salud comunitaria de los centros mineros, para mejorar las condiciones de vida de las familias.
El otro proyecto que ha asumido Astorga es en Zambia, concretamente en Mpunde donde se construyó un centro de salud en 1970 que anualmente atiende a más de 36.000 personas al año. Este centro en la  actualidad es precario por lo que solicitan a Manos Unidas ayuda para la construcción de un bloque de dos casas para una enfermera y una comadrona. El coste de este
proyecto es de 36.850,00 euros.
El tercer proyecto será llevado a cabo en Matola- Maputo (Mozambique)
donde las Hermanas Estigmatinas, que trabajan allí, solicitan a Manos Unidas la financiación para la construcción y equipamiento de una escuela infantil cuyo coste total asciende a 69.462,00 euros.

Semanario Día7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...