7 oct. 2012




OCTUBRE MISIONERO  II

         Del 7 al 28 de octubre, unos 300 obispos de todo el mundo se reunirán  en Roma para la celebración de la XIII Asamblea Ordinaria General del Sínodo de los Obispos. El tema sin duda responde a la centralidad de la identidad y la misión de la Iglesia: “la Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe”.  Este tema nos afecta a todos, como destinatarios de la evangelización y como agentes de la evangelización. Nadie que quiera ser cristiano se puede posicionar fuera de esta tarea: la transmisión de la fe.
         En nuestra diócesis de Astorga, coincidiendo con este acontecimiento,  la Delegación de misiones trabaja de lleno en la Campaña del Domund. Queremos que  la animación misionera tenga alcance en las parroquias, en los colegios, en los medios de comunicación y si es posible se extienda a la calle.


         ¿Qué es lo especifico de esta Campaña del Domund? A mi entender es la toma de conciencia, la reflexión y el compromiso misionero  que se traduce en la Oración, en la Entrega  y en la Cooperación. La convicción que nos da el saber que el Mensaje de Jesús puede transformar- y de hecho transforma- la vida de las personas, de cualquier cultura y religión. Eso nos anima a compartir y ayudar a descubrir sus huellas por el mundo.

          Nos alegra conocer la experiencia trasmitida por los Evangelios: todas las  personas que se dejaron  encontrar pon Jesús cambiaron radicalmente su vida: Los Doce, Maria Magdalena, Pablo, Zaqueo, La Samaritana…..Hoy los destinatarios de ese encuentro somos nosotros-as y todos aquellos que no han conocido la Buena Noticia de Jesús.

         En esta campaña del Domund, colaboramos para que todas las personas de la tierra puedan dejarse encontrar e iniciar el camino del conocimiento y el seguimiento del profeta de Nazaret. Es un gozo personal que llega a su plenitud cuando podemos compartir con los otros, de aquí y de allá: el Espíritu de Jesús en sus bienaventuranzas, en su opción y cercanía con el pobre, en su misericordia con los pecadores, en su camino a Jerusalén, en la mesa con los Doce, después de lavarles los pies, en su oración en el Huerto de los Olivos,  en la cruz, en el sepulcro vacío, en la mañana de Pascua. ¡Ojalá todas las personas de la tierra pudiéramos escuchar del Señor resucitado: “la paz con vosotros…¡

         Necesitamos de vuestra colaboración humana y económica en esta colecta, que destina sus fondos a facilitar los medios y la infraestructura necesaria para la Evangelización, los evangelizadores, sin olvidar nunca las necesidades de los destinatarios: humanas y espirituales.
         Aquellas personas que deseen colaborar en la colecta del DOMUND, y que quieran que sus donativos desgraven en Hacienda, le recordamos que tienen que enviarnos, su nombre y apellidos, dirección postal, Nº del DNI, y en su momento les haremos llegar el certificado correspondiente. Pueden depositar sus donativos en la parroquia o en la cuenta de las Obras Misionales Pontificias, en Caja España Cuenta Nº 2096/0005/07/3653879100. En el concepto pueden indicar: Campaña del Domund.
Gracias, siempre gracias.
Julio Falagán Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...