19 nov 2014

“MISIONEROS” DESENTRAÑA EL AUGE DEL YIHADISMO


El mundo del islam es un caos actualmente. Durante varias décadas, su discurso en muchas mezquitas, medios de comunicación y escuelas ha alimentado la violencia.  Siria, Irak, Nigeria, Sudán, Somalia, Egipto… la están sufriendo en nuestros días. Pero, ¿a qué se debe este auge del yihadismo que indigna a los propios musulmanes y que acaba también asesinándolos a miles? A esta pregunta y a otras muchas relacionadas con este asunto trata de responder la revista Misioneros Tercer Milenio del mes de noviembre en un reportaje que, bajo el título “Yijadismo, la enfermedad del islam”, recoge la sección “Iglesia a fondo”. “La guerra que están llevando a cabo en nombre del islam es –señala su autor, el padre blanco Agustín Arteche- la perversión de los valores religiosos y la negación de los derechos humanos más fundamentales”.

Con motivo de la celebración de la primera fase del Sínodo de los Obispos sobre “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, la revista Misioneros Tercer Milenio también se ha preocupado de destacar y analizar en sus páginas centrales los problemas que afectan a esta célula básica de nuestras sociedades en los países de misión. En estos lugares la pobreza, la emigración y la violencia son las tres grandes amenazas a las que los hogares se han de enfrentar.

Otros temas que se abordan en el número de noviembre de esta publicación son las recientes elecciones presidenciales celebradas en Mozambique, así como una interesante entrevista al misionero comboniano y obispo de Bangassou (República Centroafricana), Juan José Aguirre, quien subraya: “La Iglesia es siempre la última en apagar la luz”. En las páginas de Cultura se aborda el problema de los “Niños acusados de brujería”, tratado en el documental Yo no soy bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...